domingo, 4 de abril de 2010

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LOS CLIENTES

Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son un reto para las empresas, que deben dedicar esfuerzos especiales para que les sean útiles en su gestión de negocio. Empresas Colombiana y Extranjeras son creadas en Medellín en octubre de 2000, nacen para facilitar esta tarea. Los registros de dominio y los alcances, la ingeniería de desarrollo de aplicaciones web y las soluciones en modo técnico para gestión de clientes, facturación electrónica, etc, son algunas de sus aportaciones. A partir de enero, con la creación de otras Empresas, los servicios se van a ampliar y mejorar.

-¿Qué se ofrece desde la tecnología a las empresas?.

-Ofrecemos soluciones innovadoras, flexibles y tecnológicamente solventes. Entendemos el negocio del cliente y la ofrecemos un servicio acorde con sus necesidades. La evolución de la tecnología ha sido muy grande y las empresas no pueden perder tiempo en aplicarla. Nosotros les damos el 'software' que precisan y controlamos la calidad del servicio. Así, los informáticos de las empresas se pueden dedicar a las tareas relacionadas con la actividad principal.

-¿Cuáles son los servicios básicos que proponen?

-Lo más importante es que cada empresa puede seleccionar lo que necesita, sin necesidad de contratar lo que no va a precisar y le puede encarecer el costo. El primero es el correo electrónico. Se contrata el servicio de cuentas con la capacidad que va a necesitar la empresa. Contamos con un equipo especializado para para preparar el correo. El segundo, es el 'backup', es decir, el almacenamiento de datos con seguridad. Las copias no están en la misma empresa para su seguridad.

-¿Las empresas saben lo que quieren?

-En general, quieren aplicar las nuevas tecnologías con el menor costo posible. De todas maneras, estamos en contacto permanente con nuestros clientes y realizamos encuestas muy completas. De hecho, de los miles de clientes más importantes a los que nos hemos dirigido en COLOMBIA, muchos han contestado y nos han comunicado lo que más les preocupa, Entre otras cosas, bajar los costos y que los servicios se presten con garantías de calidad.

-Contratar los servicios de una empresa de TIC puede encarecer los costos...

-Al contrario, podemos proporcionar nuestros servicios adaptados a las necesidades de cada empresa y que se ahorren un 20% de los costos, además de liberar a sus informáticos de tareas ajenas a la gestión del negocio.

-¿La orientación es sobre todo para las pequeñas y medianas empresas?

-Especialmente, ya que pueden aumentar sus capacidades operativas sin aumentar la plantilla, lo que mejora su productividad, además de los ahorros de costos al acceder a las aplicaciones a través de Internet. Se vende mejor y se ofrece un mejor soporte a los clientes. A las sociedades más grandes les podemos ofertar ser sus proveedores de soluciones especializadas en infraestructuras y servicios gestionados.

-De todas formas algunas empresas necesitarán más las TIC que otras...


La información que suministra la compañía a los clientes es apoyada en el subproceso de las tecnologías de la información y de la comunicación, cuales son:
- Informática, comunicaciones, telemática e interfaces

No hay comentarios:

Publicar un comentario